El Pueblo y el Entorno

HOGAR VALLE HUESCA


Casa Rural en el Pirineo de Ordesa. Casas rurales en el Pirineo Huesca

Pirineo de Huesca. Un entorno privilegiado Estamos situados en una de las entradas del Ordesa y Monte Perdido, al lado del Río Cinca, en el centro de la Comarca de Sobrarbe. Huesca. En el entorno tenemos la villa medieval de Aínsa, pueblos de montaña, románico, el Parque Natural Posets Maladeta, el de Guara o las estaciones de esquí de Piau­Engaly y Saint Lary en Francia. 


NATURALEZA EN ESTADO PURO


 

 

Naturaleza en estado puro. Con muchas posibilidades. Cultura, patrimonio, gastronomía, experiencias de montaña, naturaleza en estado puro, deportes de aventura, esquí, caballos, actividades acuáticas, btt… las opciones que ofrece nuestra casa rural son interminables.

  

COLA DE CABALLO POR LA FAJA PELAY PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Llegaremos a la cascada de Arripas, en unos 15′ donde hay una fuente. La pista sigue y en otros 30′ estamos en la pradera de Ordesa.

 

FAJA DE LAS FLORES VALLE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Tras bajar algunas barreras rocosas y con el torrente a nuestra izquierda, llegar a la entrada de las clavijas de Cotatuero.

 

FAJAS DE RACUN , PETAZALS Y LOS CANARELLOS ORDESA Cascada de Arripas (fuente) y finalmente la pista se hace plana hasta la pradera y parking de Ordesa.

LLANOS Y REFUGIO DE GÓRIZ. LLANOS DE GÓRIZ Sendero asciende a media ladera y tras un par de lazadas pronunciadas se llega a una gran “plana” y de allí por tasca y roca al refugio y directamente a los llanos de Góriz.

 

GRUTA DE CASTERET DESDE GÓRIZ (GÓRIZ) Por sendero trazado en ladera pedregosa que asciende hasta dejarnos en la entrada de la gruta, al pie del pico Anónimo.

 

GRUTA HELADA DE CASTERET POR COTATUERO CASTERET Tomando como referencia la Brecha ir a salvar las sucesivas gradas rocosas (morrena glaciar) que nos llevarán a la Gruta, al pie del pico Anónimo.